Alfredo Madrigal

landscape photography, astrophotography of landscape and deep sky, nature

Timelapses

Spread the love

Vídeo grabado con la técnica timelapse durante 5 noches con auroras boreales en un país maravilloso como Islandia.

Ubicaciones:

Faxi Waterfall
Jökulsárlón – Glacier Lagoon
Geyser – Geysir
Skalafell
Krisuvik
Grænavatn – Explosion craters

 

Este vídeo realizado con la técnica de Timelapse fue grabado durante 12 noches por los parajes y desiertos de Namibia en Agosto de 2016. Sus espectaculares cielos limpios y secos forman la mayoría de los clips individuales. Como dato significativo puedo decir que se han utilizado alrededor de 4500 fotografías individuales y unas 25 horas de obturador abierto.

Ubicaciones principales:

Waterberg Plateau
Halali Camp Etosha
Opuwo Camping Area
Damaranland Camp
White Lady Camp
Ganab Campament
Auguas Campament

Primer premio II CONCURSO EUROPEO DE ASTROFOTOGRAFÍA Y TIMELAPSES CALAR ALTO 2017. Categoría: timelapse.

Este vídeo realizado con la técnica de Timelapse fue grabado durante 3 noches en el Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto. Como dato significativo, está compuesto de alrededor de 4000 fotografías realizadas durante 3 noches. El Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto (www.caha.es) está situado en la Sierra de los Filambres, norte de Almería (Andalucía, España). Es operado conjuntamente por el Instituto Max-Planck de Astronomía en Heidelberg, Alemania, y el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC) en Granada, España. Calar Alto proporciona tres telescopios con aperturas de 1.23m, 2.2m y 3.5m.

 

 

Puesta de Sol sobre la ría de Ortigueira (A Coruña). Se produce un curioso fenómeno con el humo del barco en plena puesta. También observamos un montón de destellos verdes en la parte superior del disco solar (En el vídeo del Rayo verde está explicado: El rayo verde). El vídeo se realizó el 1 de Mayo de 2016 y está acelerado, salvo en los momentos clave. El equipo usado fué un telescopio TS optics 102ED (doblete apocromático) de 714mm de focal, junto a una lente barlow 2X de 2″ apocromática también de TS optics. Todo ello con una Nikon d750 en modo vídeo full HD a 60fps.

Primer premio I CONCURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA Y TIMELAPSES CALAR ALTO 2016. Categoría: timelapse.

Título: “Noitiña”

Un viaje por los cielos de norte. Atardeceres con tránsitos de puestas de Sol y Luna, el camino de la vía láctea marcando el cielo de verano y de invierno muestra unos paisajes espectaculares siendo el movimiento de la naturaleza pura con sus mareas y colores el eje central del timelapse.

 

Alfredo Madrigal

Timelapes

timelapses

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Alfredo Madrigal

Tema de Anders Norén

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: